La regidora de Urbanismo y Actividades, Cultura y Fiestas tradicionales del Ayuntamiento de Sant Antoni, Cristina Maria Ribas Mountford, ha presentado su baja como militante del partido El Pi Proposta per les Illes, con el cual concurrió a las elecciones municipales de 2015, y a la vez ha pedido también dejar de formar parte del grupo político El Pi en el equipo de gobierno del Ayuntamiento.

Ribas ha explicado que el motivo que le ha llevado a tomar dicha decisión se debe a que hace tiempo que no se siente respaldada con su trabajo ni coincide en los posicionamientos tomados por la formación.

"Por otro lado, entiendo que en los comicios de 2015 resulté depositaria de la confianza de los portmanyins y que al tomar posesión del cargo adquirí un compromiso para cuatro año. Mi intención es cumplir con esta responsabilidad como regidora no adscrita a ningún partido y continuar con mi trabajo al frente de las áreas que me fueron asignadas hasta el fin del actual mandato si el alcalde lo estima oportuno", ha comentado Ribas.

Recordemos que Simon Planells, candidato del PSOE a la alcaldía de Sant Antoni, estuvo tanteando hace un par de semanas a Ribas para completar su lista electoral. Algo que en su momento, la teniente alcalde del PI no quiso confirmar. «Yo estoy concentrada en esta legislatura y más adelante del mes de mayo no sé lo que quiero hacer. Ya veremos lo que pasará», señalaba.