Estado en el que ha quedado descolgado el andamio

Dos hombres que se encontraban trabajando esta mañana en la rehabilitación de un edificio de Ibiza han salido ilesos después de que la plataforma en la que se encontraban se desprendiese desde un quinto piso, quedando los operarios suspendidos en el aire por los sistemas de seguridad que llevaban.

El sobresalto ha ocurrido en torno a las 09.15 horas en el edificio Fiesta 2, en la avenida Vuit d'Agost.

Hasta el escenario del suceso se han movilizado varias patrullas de la Policía Local de Ibiza y Policía Nacional, una dotación de bomberos y ambulancias del 061.

El arnés de seguridad evita que dos trabajadores caigan desde un quinto piso en Ibiza

Según informaron fuentes de los bomberos, los dos hombres iban pertrechados con arneses de seguridad y ellos mismos han logrado acceder a una terraza.

Testigos presenciales indicaron que la plataforma se desprendió por un lateral y golpeó contra la pared, quedando suspendida en el aire por uno de los anclajes

Según informaron fuentes municipales, los pintores pudieron ascender por las cuerdas hasta el balcón de un piso próximo. Las mismas fuentes indicaron que todo apunta a que un soporte metálico de la góndola se rompió por causas que están siendo investigadas y los dos pintores quedaron suspendidos en el aire con las cuerdas de seguridad.

Un viandante ha alertado al 112 pero, afortunadamente, los operarios ya estaban a salvo cuando han llegado los efectivos movilizados.