Catorce bomberos trabajaron en la extinción de las llmas que afectaron a las plantas 2ª y 3ª | Arguiñe Escandón - Arguiñe Escandón

Policía científica, agentes de la UDEV y un agente especializado en gestión de incendios inspeccionan desde primera hora de la mañana las dependencias de los juzgados de Isidor Macabich que fueron calcinadas ayer por un devastador incendio que quemó dos plantas y afectó al resto del edificio.

Los investigadores inspeccionan las estancias afectadas y recogen pruebas en la zona de la planta segunda donde los bomberos situaron el foco inicial del incendio que se declaró en torno a las 04.30 horas del lunes.

Noticias relacionadas

Hasta la sede judicial ubicada en el número 4 de la avenida Isidor Macabich también se ha desplazado una delegación de la gerencia de Justicia encabezada por la subdirectora general de organización y coordinación, Judith González, acompañada por un arquitecto y un inspector informático.

Revisando las actuaciones también se encontraba el director insular, Ramón Roca, quien señaló que la investigación "está abierta y no se descarta ninguna hipótesis".

La subdirectora general indicó que los pisos segundo y tercero están muy afectados pero añadió que el sistema informático no ha sufrido graves daños y que los expedientes en soporte papel no están muy afectados. Judith González añadió que la situación es de inoperatividad y por lo tanto se van a buscar alternativas de urgencia y acelerar el traslado a los nuevos juzgados.