El exciclista Miguel Indurain ayer en el estand de Ibiza.

Ibiza llega a Fitur con el objetivo fijado, como llevan tiempo trabajando desde las instituciones y otros gremios, en potenciar los factores culturales, patrimoniales y gastronómicos de la isla.

Sin alejarse del turismo de ocio y de la oferta veraniega, este enfoque pretende incrementar el turismo en los límites de temporada y también en invierno. «Pretendemos buscar gente que nos visite en temporada baja, sobre todo con interés en la cultura, el deporte o la gastronomía», declaró al respecto el president del Consell d’Eivissa, Vicent Torres.

A tenor de sus declaraciones, los resultados de esta perspectiva promocional y comunicativa parecen funcionar y desde el la institución insular no dudan en asegurar que están aportando sus frutos.

Según señaló Torres, los resultados obtenidos hasta el momento son positivos y la opinión general del turista que nos visita es positiva: «Hemos comprobado como el turista expresa su satisfacción a través de las redes sociales».

«Toda la gente que ha probado nuestra gastronomía y ha descubierto nuestra cultura nos dice que somos un destino perfecto», añadió. Por esta razón, no cabe duda de que será un punto de vista que marcará el futuro, en general, de todas las campañas a corto y medio plazo.

Noticias relacionadas

«El trabajo bien hecho ha ido acompañado de buenos resultados durante esta legislatura», declaró la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, que aprovechó su presencia en el estand de Ibiza para «dar la enhorabuena a los que lo han hecho posible con su gestión».

‘Brexit’
El president del Consell y conseller de Turisme aseguró que la próxima temporada se prevé que sea similar a la anterior y que las cifras de reservas que le han trasladado los hoteleros son esperanzadoras. Pese a ello, según Torres, el ‘brexit’ sigue siendo la gran incógnita: «Lo único incierto es el ‘brexit’, aunque para hablar con propiedad deberíamos consultárselo a la señora May, a ver qué opina». «Yo creo que acabará bien y el sector continuará avanzando», admitió.

Sector empresarial
El servicio integral que la pequeña y mediana empresa de las Pitiusas y la reversión en beneficios que aporta a las islas también han marcado parte de esta primera jornada, tal y como destacó el presidente de la Pimeef, Alfonso Rojo.

Desde la organización han puesto en manifiesto la importante labor de las empresas que la conforman y que abarcan a un total de 13 sectores que dependen, en gran medida, del turismo.

Rojo hizo especial referencia a los bodegueros, pasteleros y, en general, al gremio gastronómico. «Son nuestra imagen -señaló en referencia al sector de la gastronomía-, productos autóctonos que podemos presumir de ellos por tener una gran calidad».

También hizo referencia a este asunto Vicent Torres, que aseguró que según datos que maneja el Consell «de entre 300.000 turistas, un 8,7 por ciento señala que la gastronomía de Ibiza es muy satisfactoria».