Siguiendo la misma tendencia del Consell, la promoción de un tipo de turismo diferenciado al de sol y playa también centró parte de los discursos de los municipios de Vila, Santa Eulària y Sant Antoni, que presentaron ayer su oferta en FITUR.

Ibiza

Ibiza puso énfasis en la programación del duodécimo aniversario de la declaración de la ciudad como Patrimonio Mundial de la UNESCO, con la presentación de una programación especial que se desarrollará a lo largo del año, hasta culminar el 4 de diciembre, fecha de la proclamación. En conjunto, se realizarán una serie actividades y encuentros de carácter cultural y científico que potenciarán el conocimiento de los bienes históricos de la ciudad entre vecinos y visitantes. Según apuntó el alcalde, Rafa Ruiz, «es un aniversario que se tiene que celebrar por todo lo alto durante todo el año». «Es un hecho que cambió la realidad de Ibiza y a partir del cual empezamos a ser conocidos alrededor del mundo por ser una ciudad milenaria con una gran riqueza cultural y patrimonial», destacó.

Santa Eulària

Noticias relacionadas

Por su parte, el municipio de Santa Eulària dio a conocer su nueva guía de la ‘Ruta Cultural’, cuyo objetivo primordial es incrementar, aún más, el valor familiar y patrimonial que caracteriza el municipio.

Tal y como explicó la concejala de Promoción Turística, Carmen Ferrer, se ha elaborado «una guía con catorce puntos de interés donde aparecen pozos, iglesias, fuentes, acueductos y otros bienes de interés del municipio», con explicaciones sobre su historia que atraerán el interés de turistas, pero también de los propios vecinos.

«Otro modo de disfrutar del municipio», según el alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, con el fin de potenciar «no solo el sol y la playa, sino también un viaje por todo el interior».

Sant Antoni

Como viene haciendo últimamente, Sant Antoni potenciará su vertiente más deportiva. Por esta razón presentó ayer un nuevo sitio web informativo alrededor de toda su oferta. En su presentación participaron deportistas de diferentes modalidades con el fin de destacar los grandes potenciales del municipio. «Ofrecemos una oferta complementaria importante que tiene mucha demanda al principio y final de temporada y a nosotros nos sirve para alargar la temporada», expresó el alcalde de Sant Antoni, Pep Tur ‘Cires’.