Aída Alcaraz atendiendo a los medios. | DANIEL ESPINOSA

El Partido Popular de Sant Antoni reclamó ayer «por respeto al Ayuntamiento como institución y a todos los ciudadanos de la villa de Portmany» que la concejala de Governació, Aída Alcaraz, dimita de «manera inmediata» de todos sus cargos y que el alcalde pida disculpas públicas «por haber instalado al Ayuntamiento de todos los portmanyins en el escándalo permanente, un espectáculo vergonzoso que roza lo esperpéntico. Su lamentable gestión será recordada por haberse pasado cuatro años tapando las vergüenzas de su equipo de gobierno en vez de gestionar en beneficio de todos los ciudadanos de Sant Antoni».

Noticias relacionadas

Los populares también creen que el concejal Francisco Tienda debe pedir disculpas por haber calificado de «vil y rastrero» al jefe de la Policía Local, así como por haber insinuado la ilegalidad del puesto que ocupa.

Desde el PP señalaron que el tripartido «cree que el Ayuntamiento es su cortijo» y añadieron que El PI «ejerce el mudismo ante los continuos escándalos del gobierno del que forma parte». «PSOE y Reinicia antes de acatar las decisiones judiciales y de hacer caso de sus propios dictados éticos, salen en defensa de lo indefendible, dan una clara lección de cinismo al anunciar que ni menos van a aplicar su propio código ético y además se permiten incumplir el pacto antitransfuguismo», sentenciaron.