Imagen del ascensor. | MARCELO SASTRE

Los pacientes con dificultades de movilidad que utilicen el aparcamiento del Hospital Can Misses disponen desde ayer de un ascensor que comunica la planta sótano del aparcamiento con la entrada principal del Can Misses. Unas obras que se iniciaron el 18 de octubre y que han tenido una duración de tres meses, según se había estimado.

Se trata de un ascensor montacargas eléctrico para camillas, hecho a medida, con capacidad para 13 personas o 1.000 kg de peso. El presupuesto para la obra, fabricación e instalación del ascensor ha sido de 99.250,79 €.

Este ascensor montacamillas facilitará el acceso directo a la entrada del hospital desde el parking P1 y mejorará la accesibilidad, especialmente de personas con dificultades de movilidad. Algún paciente tuvo problemas para acceder al ascensor que finalmente se subsanó.

Otro de los proyectos pendientes es la reforma del edificio J. La consellera de Salut, Patricia Gómez, no se atrevió ayer a dar una fecha del inicio de las obras aunque en a finales de diciembre se anunció que serían después de Navidad. «No puedo precisar cuándo comenzarán las obras. Seguimos con las negociaciones y finalizando el proceso administrativo de un expediente muy complejo. Esperamos que puedan empezar en breve», dijo la consellera.

Respecto a los expedientes abiertos por la aparición de las moscas en los quirófanos y la auditoría encargada, dijo que es un proceso largo «porque se ha de revisar todos los materiales y la construcción de un hospital».