Arrancan en Sant Carles las obras de peatonalización de la Font de Peralta.

Con el trasplantado de tres grandes olivos que tras las obras, volverán a ser ubicados en el mismo lugar, comienzan los trabajos para remodelar este espacio emblemático de Sant Carles, creando una plaza peatonal, una conexión para peatones con el pueblo y la remodelación del tramo de carretera que parte hacia Cala Llenya para hacerlo más seguro.

Con este proyecto dotado con 680.000 euros y cuyo plazo de ejecución es de cinco meses, se pretende recuperar la Font de Peralta, un elemento de un gran valor etnográfico e identitario de los vecinos de Sant Carles. La creación de una pequeña plaza peatonal frente a la fuente y la creación de itinerarios peatonales que conecten de forma segura el pueblo y el colegio, son las actuaciones más destacables de un proyecto que también contempla una desviación del tráfico hacia Cala Llenya.

La Font de Peralta es un bien de alto valor histórico y cultural, que se encuentra catalogado y cuenta con un elevado grado de protección. En ella se celebran fiestas payesas por el día de Sant Pere, el 29 de junio.