Interior del instituto de Educación Secundaria Quartó del Rei. | ARCHIVO

El instituto de Educación Secundaria Quartó del Rei de Santa Eulària contará con Bachillerato a partir del curso 2019-2020. El BOIB publicó ayer la resolución del conseller d’Educació, Martí March, que autoriza la implantación del Bachillerato en el centro educativo.

El centro de secundaria pasará a partir del curso que viene a impartir las modalidades de Humanidades y Ciencias Sociales y de Ciencias de Bachillerato. El director del centro, Antonio Márquez, se mostró satisfecho de esta noticia. «Estamos muy contentos. Las familias lo llevan pidiendo tiempo». Hasta ahora se imparte de primero a cuarto de ESO, un segundo curso de secundaria del Programa de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento y un aula UEECO de educación especial básica.

Al finalizar la ESO, los alumnos que querían complementar sus estudios secundarios para la universidad estaban adscritos al instituto Xarc desde el curso pasado. La implantación en el Quartó del Rei permitirá que los alumnos se queden en el centro para realizar Bachillerato. Para ponerlo en marcha, se adecuará espacio en el instituto para implantarlo. Desde la Conselleria d’Educació explicaron que se creará un grupo de las dos modalidades y dependiendo de la matrícula se estudiará si es necesaria una ampliación.

La comunidad educativa ha pedido también la implantación de ciclos formativos, una reivindicación desde que se puso en marcha el instituto hace cuatro años. «En la última reunión se decidió que fuera Imagen y Sonido pero está pendiente el nuevo edificio», añadió el director. La redacción del proyecto y construcción está previsto que se empiece a realizar a partir del verano.

Náutica en Can Marines

El Quartó estaba autorizado para realizar el ciclo de náutica de la familia profesional marítimo pesquera, pero su puesta en marcha estaba supeditada a la ampliación de las instalaciones y en Can Marines podían hacerlo ya porque contaban con el espacio. «Teníamos en los dos centros la autorización pero por intentar dar esa formación lo más rápido se decidió que se hiciera en Can Marines; se estudió cuál podría ser otra oferta y fue Imagen y Sonido», explicó el director.