El Centro Cultural Cervantes de Sant Antoni acogió ayer, a las 20.00 horas, la presentación del segundo volumen de la colección L’obra del Cançoner a les Pitiüses dedicado al municipio de Sant Antoni de Portmany.

En el acto estuvieron presentes su autora, Cati Marí Serra e Isidor Marí Mayans. Este segundo volumen es el fruto de una de las becas de investigación convocadas en 2016 por el Departamento d’Educació, Patrimoni, Cultura, Esports i Joventut del Consell d’Eivissa y su edición cuenta con la colaboración de la Conselleria de Cultura, Participació i Esports del Govern balear, el Consell de Formentera y todos los ayuntamientos de la isla de Ibiza.

El primer volumen de L’obra del Cançoner a les Pitiüses se presentó el pasado 6 de marzo de 2018 en la sala de Can Curt en Sant Agustí. Estaba dedicado al municipio de Sant Josep de sa Talaia y el trabajo lo llevó a cabo el doctor y profesor Isidor Marí, dirigido por Josep Massot y Muntaner, rector de la Abadía de Montserrat.

En ambos casos, las publicaciones parten del trabajo que realizaron el musicólogo y compositor Baltasar Samper y el pedagogo mallorquín Ramon Morey, cuando en el año 1928 decidieron viajar por Ibiza gracias a un encargo de la Obra del Cançoner Popular de Cataluña, una institución dedicada a recoger las canciones populares y la música de los territorios de lengua y cultura catalanas. Durante su visita recorrieron la isla recogiendo canciones y romances. Los documentos originales resultantes se encuentran custodiados a la Abadía de Montserrat.