Unos 600 jóvenes participan en una Jornada de Puertas Abiertas en la UIB de Ibiza. | PERIÓDICO DE IBIZA Y FORMENTERA

Cerca de 600 estudiantes de segundo de bachillerato y ciclos formativos de grado superior en Ibiza y Formentera participan este viernes en la Jornada de Puertas Abiertas de la Sede Universitaria de la UIB en las Pitiusas, organizada por el Programa de Orientación y Transición a la Universidad junto con la propia sede.

Según han informado desde la Universidad de Baleares, este año, además de las charlas informativas con profesores de la UIB y de la Escuela Universitaria de Turismo del Consell de Ibiza, el Departamento de Orientación e Inserción Profesional ofrecerá a los estudiantes recomendaciones a adoptar de inmediato con vistas a su futuro laboral.

La Jornada está pensada para informar y resolver dudas que puedan tener los jóvenes a la hora de elegir su futuro, además de dar a conocer las instalaciones y los servicios que ofrece la sede.

Además, se informará sobre los requisitos y procedimientos de acceso y admisión a la Universidad y se presentará la oferta de estudios de grado y la oferta complementaria de la UIB, especialmente en las Pitiusas, tales como grados de Administración de Empresa, Derecho o Enfermería, entre otros.