Abel Matutes Prats, director general de la cadena ibicenca.


El grupo hotelero ibicenco Palladium facturó 636 millones de euros en 2018, un 6% más que un año antes, con una cifra de inversión global de 130 millones en el ejercicio, según explicó ayer en Fitur el director general de Negocio de la cadena, Abel Matutes Prats.

La inversión prevista por el grupo hotelero alcanzará los 38 millones en 2019, con tres nuevos establecimientos en Madrid, Ibiza y Costa del Sol.

Palladium Hotel Group inauguró el pasado 15 de enero en el barrio de Salamanca (Madrid) un nuevo hotel de su marca Bless Collection; abrirá en el mes de junio su decimocuarto hotel en Ibiza, en Cala Nova, y en julio espera otra apertura más en Benalmádena (Málaga), aunque en modelo solo de gestión.

El director general de Negocio de la cadena afirmó ayer en Fitur que la cifra de negocio obtenida el año pasado ha quedado «un poco por debajo» de las previsiones. Esto se debe al lanzamiento de la marca TRS en Latinoamérica y su «dificultad para tomar posiciones», así como por la «elevada inversión» efectuada en la reposición de los hoteles ahora de cinco estrellas de los Grand Palladium, la marca que más aporta a la cifra de negocio del grupo. Para 2019, Matutes Prats comentó que la cadena aún no ha elaborado los presupuestos totales, a la espera de los datos del segmento de Europa vacacional. No obstante, adelantó que la cifra de negocios para este año «va a ser bastante más alta» y se ha mostrado confiado en que 2019 «será mucho mejor» para el grupo que lo fue el año pasado, debido a que ya no se producirán las grandes inversiones de los últimos dos ejercicios.

En el capítulo de ingresos del grupo en 2018, el 45% se generó a través del negocio en América y el 55 % restante en España e Italia.

Cabe recordar que el Grupo Palladium está presente en seis países y cuenta con 50 hoteles ubicados en España, México, República Dominicana, Jamaica, Sicilia (Italia) y Brasil.