Un momento de la presentación de las jornadas Eivissa Sabor que tuvo lugar ayer. | Luis Alvarez @luisphoto +34.654.48.89.87

El Consell d’Eivissa pondrá en marcha una nueva aplicación web destinada a clientes y empresas comercializadoras para verificar la legalidad de viviendas turísticas. El director insular de Turisme, Vicent Torres Ferrer, explicó ayer que la herramienta estará en marcha de cara a la temporada para ofrecer la posibilidad de consultar «con facilidad» si es una vivienda legalmente registrada introduciendo datos del NIF de la empresa comercializadora o de los propietarios. La web estará integrada en la página www.ibiza.travel y ofrecerá, mediante un acceso con identificación protegida, la posibilidad de acceder a los datos del titular o explotador, ubicación exacta o información catastral. Asimismo, ofrecerá una Application Programming Interface o API para instalar portales de comercialización de alquileres turísticos en las webs. Con la API, podrán bloquearse de manera automática inscripciones de viviendas no incluidas en el Registro insular de actividades turísticas. Asimismo, en la web se añadirá una parte informativa, con los requisitos y documentación necesaria para solicitar el registro de una vivienda como turística vacacional, así como listados de empresas comercializadoras.

Ibiza, destino gastronómico

Por otra parte, el presidente del Consell d’Eivissa afirmó ayer en Fitur que la isla se ha «consolidado como destino gastronómico e el Mediterráneo gracias a la celebración de las jornadas Eivissa Sabor», según informó ayer el Consell a través de una nota de prensa. Este certamen culinario llega a su novena edición este año con un programa de eventos que se desarrollará a partir del 5 de abril y hasta el 31 de mayo y que incluye el cuarto foro de gastronomía del Mediterráneo, que este año tendrá lugar el 15 de abril. «El Consell d’Eivissa ha apostado fuerte por potenciar Ibiza como destino gastronómico y buena prueba de ello es el foro de gastronomía, que en su última edición tuvo la presencia de 25 periodistas gastronómicos de referencia en Rspaña, pero también se contó con la participación de blogueros de Reino Unido, Italia y Alemania. El resultado fue más de 100 publicaciones en prensa, radio, televisión y portales de internet con miles de visualizaciones en redes sociales», apuntó Torres. Por su parte, el director insular de Turisme, Vicent Torres ferrer, destacó el impacto de los diferentes talleres organizados en el marco de estas jornadas y que contaorn con cerca de 3.000 participantes en todas las actividades de promoción de cultura gastronómica y de los productos de la isla», concluyó Benet.