Vídeo del paseo «respetuoso» por la zona de Corona conducido por el periodista Pere Prieto. | PERIÓDICO DE IBIZA Y FORMENTERA

El municipio de Sant Antoni ha celebrado este domingo la tradicional Festa de s’Ametlla de Corona.

A las 11.00 horas ha dado inicio una nueva edición de la Festa de s’Ametlla de Corona con distintas actividades. La primera ha sido un paseo «respetuoso» por la zona de Corona, desde las 11.00 a las 13.00 horas conducido por el periodista Pere Prieto, colaborador del libro Corona, vida, gente y recuerdos, hablando también de la vida tradicional de la zona.

Además, desde las 12.00 a las 17.00 horas se ha llevado a cabo una presentación de las distintas variedades de almendras que se pueden encontrar por toda la isla. Incluso, se han organizado varios talleres gastronómicos relacionados con las almendras. En ellos la cocinera Marga Coll ha explicado cómo elaborar recetas que tienen este fruto como protagonista, como helados, leche de almendra, panellets o creps; Marga de Can Pou, también ha elaborado una coca de almendra y Eva de Can Blay otro de galletas de almendra.