Rafa Ruiz, en un pleno de Vila. | Arguiñe Escandón

El Partido Popular afirmó ayer que la suspensión de las negociaciones con los sindicatos representativos del personal funcionario del Ayuntamiento de Eivissa pone de manifiesto que los «engaños» del alcalde Rafa Ruiz «convencen cada vez a menos gente».

En un comunicado, los ‘populares’ afirmaron que tras el gobierno del PSOE-Guanyem en el Ayuntamiento de Eivissa «todo está igual o peor que antes», según lamentó la portavoz del PP, Virginia Marí.

Los concejalas del Partido Popular de Ibiza recordaron que al final del anterior mandato, el convenio con los sindicatos estaba en su fase final y se había dejado lista la partida económica para poder iniciarse el estudio de la relación de puestos de trabajo.

Según el PP, «un alcalde que no escucha es un mal alcalde, pero un alcalde que además engaña, es un alcalde peor», destacó Marí.

La portavoz reiteró que Ruiz promete cosas «para luego hacer lo contrario», recordando que el PP lleva casi cuatro años advirtiendo y reclamando al equipo de gobierno que escuche a los trabajadores.

«Su desdén como respuesta a las advertencias, demuestran una vez más que Ruiz y su gobierno se creen en posesión de la verdad absoluta. En toda empresa o administración, si el trabajador no está contento, el trabajo no sale y, más aún, cuando se trabaja para la totalidad de los ciudadanos», han insistido.

Para la portavoz, «ante este nuevo fracaso de Ruiz por no escuchar, por no dialogar, es necesario que el equipo de gobierno cambie de actitud».