Imagen de la zona residencial donde los encapuchados cometieron un robo. | MARCELO SASTRE

La Guardia Civil busca a los delincuentes que el fin de semana perpetraron dos asaltos en sendas viviendas de Jesús y Santa Francesc de ses Salines, casas a las que accedieron encapuchados y pistola en mano.

El primer golpe lo perpetraron la noche del sábado en una vivienda localizada en Can Lluís y de allí se dieron a la fuga con un botín de más de 10.000 euros en efectivo, joyas y un todoterreno de alta gama Range Rover Sport, propiedad de los dueños de la casa.

Según confirmaron fuentes de la Guardia Civil, el primero de los robos lo cometieron en torno a las 22.30 del sábado, cuando tres encapuchados irrumpieron en la vivienda en la que se encontraban sus propietarios, un empresario de la isla y su mujer.

Según las fuentes consultadas, los asaltantes, que empuñaban pistolas y se cubrían el rostro con pasamontañas, intimidaron a la pareja para obtener información sobre la localización de las joyas, el dinero y otros objetos de valor de la casa.

Tras hacerse con un botín de más de 10.000 euros en efectivo y joyas de diverso valor, los delincuentes cogieron las llaves de un todoterreno de la familia y se dieron a la fuga con este vehículo.

Durante la jornada del domingo, agentes de Criminalística y policía judicial inspeccionaron la vivienda escenario del asalto y recabaron pruebas que puedan ayudar para la identificación del grupo de delincuentes.

Noticias relacionadas

El todoterreno sustraído durante el robo fue localizado horas después en Jesús.

Mismo modus operandi
Apenas 12 horas después, un grupo de encapuchados irrumpían en una vivienda de Sant Francesc de ses Salines, en el término de Sant Josep.

Según fuentes policiales, los asaltantes también iban armados y el modus operandi fue muy similar al empleado la noche anterior. Este hecho hace sospechar a los investigadores que se trate del mismo grupo.

Su objetivo también era dinero y joyas. De esta vivienda se habrían llevado dos teléfonos móviles.

En ambos casos los ladrones empuñaban pistolas. La investigación apunta a que eran armas simuladas.

La Guardia Civil investiga si se trata del mismo grupo y si se trata de los autores de un robo en grado de tentativa, la previa de fin de año en un supermercado de Sant Rafel.
Al cierre de esta edición no se había practicado ninguna detención por estos hechos delictivos.