En la pasada edición los alumnos del IES Sant Agustí plantaron sabinas en sa Talaia. | Ibiza Conciencia

El próximo viernes día 1 de febrero, unos cincuenta alumnos de 5º de primaria del CEIP l'Urgell, participaran en la tercera edición del proyecto promovido por la asociación Reforesta Ibiza Conciencia que tiene por objeto la reforestación de bosques calcinados por las llamas con sabinas.

Las tareas de repoblación constarán de dos días. Primero tendrán lugar unos talleres para trabajar nociones básicas sobre la flora y la fauna autóctonas y abordar la problemática y prevención de los incendios, con la colaboración de Amics de la Terra.

Al día siguiente, los niños y niñas realizarán la parte más práctica replantando sabinas y otras especies que acompañan al buen crecimiento de la zona, en este caso en Benirrás.

Como en las ediciones anteriores, los objetivos de la campaña Reforesta Ibiza Conciencia son la sensibilización de los jóvenes sobre la importancia del respeto hacia el medio ambiente y la naturaleza, el profundizar en el problema de la pérdida de la flora provocada, principalmente, por los incendios, fomentar el trabajo en equipo entre niños y adultos y ampliar el conocimiento de los más jóvenes sobre la isla de Ibiza.