Patricia Gómez durante una intervención en el Parlament balear. | Jaume Morey

La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha destacado este martes que la administración se rige por unas normas y, por tanto, no puede actuar «a demanda», justificando así que se haya negado ayuda a una familia de Ibiza que debe trasladar a su hijo a Menorca para recibir un tratamiento.

El diputado del Grupo Mixto, Salvador Aguilera, ha denunciado que el IbSalut no abona a una familia de Ibiza las dietas y los desplazamientos a Menorca, donde su hijo recibe tratamiento por la sordera que padece de entre el 85 y 90 por ciento.

Noticias relacionadas

Aguilera ha señalado que esta familia ha invertido «miles de euros» en la atención a su hijo y busca soluciones para afrontar esta discapacidad.

Por su parte, Gómez ha reconocido la «angustia» que puede sentir una familia a la hora de tratar a su hijo y ha dicho comprender que busquen el «mejor» tratamiento. Además, ha reiterado que Salud cumple con el Real Decreto que define las prestaciones «sin ningún tipo de distinción» y, en el caso de Ibiza, ha dicho que el niño fue derivado a un centro concertado de Palma.

«Naturalmente, en este caso el IbSalut le abonaba las dietas, los desplazamientos y la audioprótesis. La sensibilidad demostrada por la Conselleria y el Govern evitando desplazamientos y mejorando servicios es muy elevada en esta legislatura», ha concluido.