Ayer se presentaron en el Consell los datos de reciclaje de vidrio de la isla de Ibiza.

Los ciudadanos de Ibiza reciclaron el pasado año un total de 8.509 toneladas de envases de vidrio, según destacaron ayer el Consell d’Eivissa y Ecovidrio.

Según remarcaron, el dato supone que cada ciudadano recicló una media de unos 59 kilos de vidrio al año, una cifra que triplica la media nacional. Ibiza dispone de 856 contenedores, uno por cada 168 ciudadanos.

Campaña

Estos datos fueron presentados por el Consell y Ecovidrio, que junto a los ayuntamientos de Ibiza, han impulsado la segunda edición de la campaña ‘Los peque recicladores’, una iniciativa de sensibilización escolar.

La campaña se llevará a cabo mediante un concurso para que los escolares tomen conciencia sobre la importancia de reciclar los envases de vidrio, fomentando el reciclaje en la comunidad escolar.

El concurso tendrá lugar del 1 de febrero al 31 de marzo y se instalará un contenedor decorado en cada centro para que los alumnos y profesores depositen en él los envases. El colegio que más kilos de vidrio recoja, será el ganador del concurso dotado con 1.000 euros por categoría. El premio irá destinado a la celebración de la fiesta de final de curso.

Entre las categorías, se establece una para colegios con más de 251 alumnos; otra de entre 101 y 250 estudiantes; y otra para centros con menos de 100 alumnos.

Al mismo tiempo, tendrá lugar la iniciativa ‘Los peque voluntarios’ con la que mensualmente las tres mejores propuestas que fomenten el reciclaje recibirán un cheque valorado en 100 euros para material escolar.