Un agente de la Guardia Civil señaliza varios puntos en el escenario del ataque que acabó con la vida del joven de 31 años. | Arguiñe Escandón

La joven de 18 años detenida el martes como autora material del acuchillamiento mortal de un joven de 31 años pasará a disposición judicial acusada por un delito de homicidio doloso, según confirmaron ayer fuentes de la Guardia Civil.

Sandra S.F., natural de la isla, ha pasado su segunda noche en los calabozos del cuartel de Can Sifre, dependencias de la Guardia Civil por donde ayer pasaron al menos tres testigos presenciales del ataque o los momentos previos a la agresión que acabó costándole la vida a José Eloy Vicent, vecino de la isla de 31 años.

La Policía Judicial tomó ayer declaración al propietario y compañero del piso en el que vivía la víctima, así como a otros vecinos de los apartamentos Don Pepe, en el número 7 de la calle es Codolar, en el término de Sant Josep.

Fuentes de la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil señalaron que la detenida será puesta a disposición judicial en función de cómo avance la investigación y las diligencias con los informes de criminalística sobre la inspección ocular realizada el martes en el escenario del crimen.

Durante la jornada de ayer también estaba prevista tomar declaración a la detenida, que se podía acoger a su derecho a no declarar.

Noticias relacionadas

De las primeras declaraciones recabadas se desprende que víctima y agresora mantenían una «relación esporádica» desde hace pocas semanas.

Cuchillada mortal en el pecho
La agresión mortal ocurrió en torno a las 10.30 horas del martes junto a la entrada del bloque de apartamentos donde vivía José Eloy desde hace unos meses.

Según el relato de los hechos, agresora y víctima mantuvieron una discusión en la que la joven lanzó varias amenazas al chico antes de pinchar las ruedas del turismo del joven. Tras este hecho, el tono de la discusión se elevó y en un momento dado la joven asestó varias cuchilladas en el pecho a José Eloy.

El joven quedó tendido en el asfalto malherido y la joven huyó del escenario a la carrera. Hasta el lugar de la agresión se desplazaron agentes de la Policía Local de Sant Josep y Guardia Civil.

Sandra fue detenida tras ser localizada escondida en una pinada próxima, en estado de shock.

José Eloy fue evacuado al hospital de Can Misses en estado crítico, pero falleció poco después ya que una de las cuchilladas afectó órganos vitales.