Los detenidos fueron trasladados a las dependencias de Can Sitre

Agentes de la Guardia Civil han detenido en Santa Eulària a dos hombres que suman más de treinta arrestos entre ambos, dos delincuentes que fueron cazados ‘in fraganti’ en el interior de una vivienda que iban a robar.

Según informaron ayer fuentes de la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil, los dos hombres de 35 años fueron detenidos a media tarde del miércoles en el interior de una casa a la que habían accedido tras reventar una puerta.

Los arrestos se desencadenaron gracias a la colaboración ciudadana, ya que un vecino advirtió el asalto y alertó a una patrulla de Seguridad Ciudadana que se encontraba de servicio por la zona.

Sorprendidos

Tras recibir el aviso, los agentes se desplazaron urgentemente a la vivienda indicada y al llegar comprobaron que la puerta de acceso a la casa había sido forzada y que en el interior se encontraban dos hombres.

Los agentes comprobaron que los dos individuos no tenían nada que ver con la propiedad y que el dueño de la casa se encontraba en el extranjero. Tras diferentes gestiones y comprobaciones, los dos hombres fueron arrestados y trasladados a dependencias de la Guardia Civil para la instrucción de las diligencias.

Al introducir los nombres en la base de datos se advirtió que los dos individuos tenían un amplio historial delictivo.

Según fuentes judiciales consultadas por este medio, uno de ellos acumula una veintena de detenciones por más de 30 hechos delictivos, mientras que el otro implicado suma una decena de detenciones.

Asimismo, uno de ellos fue condenado recientemente a prisión por un delito de robo con fuerza, pero se encontraba en libertad, ya que el acuerdo de conformidad contemplaba la suspensión del ingreso en prisión.