El fotógrafo valenciano afincado en Ibiza Salva Carbó.

El fotógrafo valenciano, afincado en Ibiza desde hace casi una década, Salva Carbó (Montaverner, 1977), triunfa actualmente en China. Es el único representante de Baleares que expone en la decimosegunda edición del China Photographi Art Festival de Anhui.

Junto a él hay sólo 6 fotógrafos españoles más junto a una amplia representación internacional. Según explicó ayer el propio Carbó a Periódico de Ibiza y Formentera la idea de participar surgió tras un comunicado que emitió la Asociación de Fotógrafos Profesionales de España (AFPE) de la que él es miembro. «Les habían invitado para que mandaran una selección de sus miembros en representación de España y pidieron a todos los asociados que mandaran sus trabajos y cuando lo hice nunca pensé en ser seleccionado», asegura el valenciano.

Serie ‘Human Urban’
El trabajo de Carbó que se puede ver en China son tres fotografías de su serie Human Urban. Fueron tomadas en Berlín y en ellas se pueden ver uno de sus sellos característicos de su obra: «La relación de la arquitectura con el ser humano».

Con ello el valenciano pretende «demostrar que la arquitectura, por muy grande que sea, también tiene su propio alma». Algo que se refleja a la perfección en una ciudad como Berlín, «con sus enormes y megalíticos edificios estatales que hacen muy pequeños a las personas que pasan a su lado».

Para conseguirlo primero analiza el contexto, eligiendo el edificio y el lugar para colocarse y tomar la fotografía. Luego espera pacientemente a que pase una persona y se coloque en el lugar perfecto en el que se funde con el edificio. Además, apuesta por el blanco y negro «ya que ayuda a mejorar el contraste y a que el espectador se centre en la historia que se cuenta en la fotografía».

Desde 2002 fotografiando
Salva Carbó empezó en el 2002 con su propio estudio fotografiando por encargo ambientes para catálogos de mobiliario, textil para decoración y productos industriales consiguiendo una cartera de mas de 400 clientes.

Tras formarse como diseñador industrial en la Escola d’Art i Disseny d’Alcoy, ser profesor en la Universidad Miguel Hernández de Elche, y mientras regenta Cowork Ibiza, se dedica fundamentalmente a la fotografía de arquitectura e interiorismo, producto y gastronomía.