Varios taxistas del municipio no quisieron perderse el pleno. | R.S.

El Ayuntamiento de Sant Josep ha aprobado otorgar las 12 licencias de taxi pendientes desde que se celebrara el último pleno, en noviembre de 2018. Dichas licencias se concederán antes de verano y hoy se inicia el trámite para licitarlas.

Este hecho da cumplimiento a una sentencia que retiraba 7 licencias de 2014 a lo que «el juez nos ha pedido que se vuelvan a contar las licencias según su criterio» una vez solucionada la sentencia, informaba la primera teniente de alcalde, Paquita Ribas. Cabe recordar que en el anterior pleno, el Consistorio josepí solo pudo otorgar 12 de las 23 licencias acordadas y hoy se licitan 12 más, de las 7, por lo que el juez ha estimado ampliar el número a cinco.

Otro de los puntos ampliamente debatidos en la sesión plenaria fueron los retrasos en algunas de las obras y en la firma del convenio para el Plan de la Bahía, tal y como trasladó el presidente de la junta local del PP Javier Marí Álvarez. El alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas, aseguró que en la última reunión con el Consell se estableció «hacer una distribución de las cantidades anuales, que pidieron que las hiciéramos nosotros y que ya empieza a formalizarse todo». Es decir, que el Consell está pidiendo al Ayuntamiento de Sant Josep la cantidad que prevé gastar de forma anual en el proyecto. En este aspecto, Marí detalló que «hay una distribución de proyectos técnicos para 2019 por una cantidad de 500.000 euros por parte del Consell y a partir del 2020-2021 de un millón de euros», así «hasta contemplar todo el presupuesto».

El pleno de Sant Josep aprobó también la modificación de crédito para aumentar el sueldo de partida de personal del sector público en un 2,25 %. Una partida «no contemplada en el presupuesto antes de redactarlo y que se implantó el pasado miércoles», informaba Paquita Ribas.

También se han establecido modificaciones en el plan estratégico de subvenciones, «porque respecto a 2018 se han incorporado nuevas subvenciones y se modifica para poder sacarlas a licitación y las asociaciones puedan cobrar en el periodo establecido», según precisaba Ribas.

El grupo municipal Guanyem denunció en la sesión de preguntas los cortes de agua «de hasta 12 horas» sufridos en barrios como el de sa Carroca, «sin avisos», y propusieron emplear la página web del Ayuntamiento para mantener informados a los ciudadanos antes estas situaciones, ya que aseguran «sentirse desamparados» y sin información.