El movimiento ciudadano Epic ha acusado este viernes al Ayuntamiento de Ibiza de incumplir el acuerdo suscrito entre el equipo de gobierno y los funcionarios.

Según han informado en un comunicado, tras varias mesas de negociación del personal funcionario del Ayuntamiento, se redactó un acta resumen en la que se daba cuenta de los acuerdos alcanzados.

Las diez mesas de negociación tuvieron lugar entre mayo y septiembre de 2018 y, según Epic, en ellas «extrañamente» el equipo de gobierno no quiso que se redactara acta alguna, incumpliendo un «mínimo» criterio de legalidad.

A finales de septiembre, por las presiones de los sindicatos, se redactó y firmó un acta que reflejase las negociaciones alcanzadas ya que por parte del equipo de gobierno se estaban intentando renegociar en cada reunión temas que ya estaban acordados.

Según ha denunciado Epic, el Ayuntamiento no reconoce ahora los acuerdos alcanzados, «incluso sugiriendo que sus firmas no son auténticas, por lo que pretenden renegociar de nuevo con el colectivo», han lamentado.

La formación ha exigido el cumplimiento de los compromisos adquiridos con los funcionarios para mejorar tanto las condiciones laborales, como la prestación de sus servicios.