Santa Eulària presentó ayer su programa de fiestas patronales para este 2019. Hasta el próximo 17 de marzo se han preparado actividades para todos los públicos y edades aunque los platos fuertes serán el concierto de Projecte Mut, el sábado 16 de febrero en la Plaza de España y que supondrá el cierre de su gira La vida rima, y la actuación del humorista catalán David Guapo el 19 a las 21.00 horas en el Palau de Congressos.

Este fin de semana comienzan las primeras actividades con una diada de motociclismo en Santa Gertrudis y un control de judo el domingo en el Pabellón Municipal. El jueves 7 de febrero a las 21.00 horas se ha preparado un baile de salón y degustación de productos tradicionales en el Club de la Tercera Edad y el viernes 8 una gincana juvenil para socios de entre 12 y 17 años en el Punt Jove y a las 19.30 horas una conferencia de Javier Urra en el Palau de Congressos dentro del ciclo La aventura de educar en familia.

Durante los días siguientes las fiestas estarán llenos de momentos dedicados a las tradiciones como el Día de Santa Eulària, que se celebrará el 12 de febrero, o el encuentro de bailes tradicionales del domingo 10 a las 12.00 horas entre el grupo Jotas serranas de Pozo Alcón, Murcia, y Sa Colla de Es Broll.

Entre la música, además del concierto de Projecte Mut, en el que se prevén muchas sorpresas, destacan los del sábado 9 de febrero, de la orquesta Azahara y de la Banda Municipal de Música, el Coro Parroquial y la Coral Amics de la Música en el Puig de Missa para cerrar los actos del 450º aniversario de la bendición del templo o el de Ibiza Gospel Choir con Joaquín Garli del 22 de febrero para recaudar fondos para la Asociación Alzhéimer Ibiza.

También hay espacio para el teatro con las obras Sa Partió del grupo Es Cubells el domingo 10, la obra familiar La lluna d’en Joan de Teatro Nu el martes 12 de febrero, o el teatro de marionetas Vida, a partir de 7 años, que se podrá ver el domingo 24 de febrero en el Teatro España. Incluso, los amantes de la magia tendrán una cita un día antes, el sábado 23, en el Teatro España con la gala Sueños mágicos.

Por último tampoco faltan actividades que se han convertido en clásicos de las fiestas como el Rock’n’bars del domingo 10 de febrero, la feria de artesanía del Puig de Missa del domingo 17 de febrero o la V Fira del Gerret del 2 de marzo.