La Policía Nacional interceptó a los dos hermanos circulando en una moto con la droga.

El Ministerio Fiscal solicita sendas penas de cuatro años y nueves meses de prisión para una pareja de hermanos de nacionalidad italiana que fueron cazados por la Policía Nacional en Ibiza con 40 gramos de cocaína, comprimidos de MDMA y una pastilla de resina de cannabis que iban a vender a terceros.

La fiscalía también solicita sendas multas de 4.347 euros en concepto de responsabilidad civil subsidiaria. En caso de impago, la Fiscalía solicita una pena de 60 días de prisión.

Según informaron ayer fuentes del Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears, los dos hombres, de 36 y 33 años, se sentarán en la banqueta de los acusados el próximo miércoles por un delito contra la salud pública. El juicio se celebrará en la sección segunda de la Audiencia Provincial.

Según el relato de los hechos, la madrugada del 25 de julio de 2016, los dos hombres circulaban con una moto por la ciudad de Ibiza cuando fueron interceptados por una patrulla de la Policía Nacional.

Una bolsa con drogas

Durante el registro los agentes les hallaron una bolsa de papel que contenía diversas sustancias estupefacientes, drogas que iban a vender a terceros.

Entre el material intervenido, cerca de 40 gramos de cocaína que en el mercado habría obtenido un valor de más de 2.100 euros. Los agentes también se incautaron un comprimido de MDMA y un trozo de resina de cannabis.

Además, a uno de los detenidos se le intervinieron más de 679 euros en efectivo, dinero procedente de la venta de sustancias estupefacientes, según la investigación policial.

Los dos acusados estuvieron tres días privados de libertad por estos hechos.

En libertad

Por otra parte, la juez de guardia de Ibiza dejó en libertad a los dos jóvenes arrestados por la Guardia Civil el miércoles tras ser sorprendidos en el interior de una casa que habían forzado en el municipio de Santa Eulària .

Según señalaron fuentes de la investigación, los dos hombres de 35 años acumulaban más de 30 detenciones por robos y hurtos.

Según indicaron fuentes del TSJIB, la juez de guardia decretó libertad provisional a la espera de la celebración del juicio.