La Guardia Civil ha detenido a dos varones de 38 y 52 años de edad, como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación en un domicilio de es Codolar, en el municipio de Sant Josep.

El domingo de la semana pasada, por la mañana, se produjo el asalto a una vivienda en la zona de es Codolar, en el que los atracadores, mediante un arma corta de fuego, intimidaron a los moradores que había en la casa en ese momento, tres menores y su cuidadora, para abrir la caja fuerte. Al no conseguir su objetivo, registraron las estancias y lograron huir con 25 euros y dos teléfonos móviles.

Efectivos de la Guardia Civil iniciaron una investigación para identificar a los asaltantes y detenerlos. Así, tras numerosas gestiones y entrevistas, los investigadores dieron con varias pistas que posibilitaron la identificación de dos hombres residentes en Ibiza.

Tras el registro de las viviendas de los detenidos, en una de ellas se halló una plantación interior de marihuana y se intervinieron diversos focos y útiles destinados al crecimiento y cultivo de las plantas, así como 5,6 kilos de plantas en diversas fases de floración.