Estado en el que acabó el coche de un conductor que dio positivo el sábado tras chocar contra un árbol y una farola.

Agentes de la Policía Local de Sant Antoni detuvieron el sábado a una joven de 32 años que cuadruplicó la tasa máxima de alcohol permitida en el test que le practicaron tras protagonizar una aparatosa salida de vía, llevándose por delante varios bolardos.

Según informaron ayer fuentes municipales, los hechos ocurrieron en torno a las 16.30 horas en la avenida Doctor Fleming. Un agente que realizaba un control de radar con vehículo camuflado observó el accidente y comprobó que la conductora presentaba síntomas de haber consumido alcohol, por lo que se le realizaron las correspondientes pruebas de alcoholemia.

Otras alcoholemias

Por otra parte, el viernes por la noche, una patrulla policial observó cómo dos vehículos circulaban a gran velocidad por la calle Menéndez Pidal, por lo que les siguieron hasta la calle Londres, donde entraron en un estacionamiento. Allí se realizaron pruebas de alcoholemia con resultado positivo para una de las conductoras.

El segundo conductor se negó a realizar las pruebas, por lo que fue denunciado por conducir bajo los efectos del alcohol y por negarse a que se le practicase el test.

Esta persona tenía el permiso de conducir caducado y no había realizado el curso de sensibilización necesario después de que el carnet le hubiera sido retirado hace años.
Del mismo modo, en la noche del sábado la Policía local localizó a otro conductor de 29 años con síntomas de estar bajo los efectos del alcohol. Estaba estacionado en el aparcamiento situado junto al colegio Cervantes e intentó iniciar la marcha en varias ocasiones, deteniéndose cada vez que el vehículo policial se aproximaba.

Los policías le practicaron un primer test de alcoholemia que arrojó un resultado de 0,97 mg/l, en la segunda prueba sopló incorrectamente varias veces y finalmente manifestó su negativa a realizar de nuevo las pruebas. Fue denunciado por conducir bajo los efectos del alcohol y por negarse a realizar las pruebas.

Accidentes en Vila

El fin de semana también dejó dos conductores denunciados en Vila por positivos en alcoholemia tras protagonizar sendos accidentes, según informaron fuentes municipales.
La noche del sábado, en torno a las 23.22 horas, el conductor de un turismo sufrió un accidente en la avenida de Sant Joan.

El conductor perdió el control y chocó contra un árbol y una farola en la mediana de la carretera. Tras realizarle la Policía Local las pruebas de alcoholemia, S.T.G. dio como resultado 0.77 mg/l y 0.79 mg/l de alcohol.

Apenas ocho horas después, una patrulla de la Policía Local tenía que atender otro siniestro. Ocurrió en torno a las 07.30 horas del domingo en la confluencia de la avenida de Sant Jordi y la calle Font i Quer.

Las mismas fuentes indicaron que A.I.V.B., de 29 años, perdió el control y acabó chocando el vehículo contra la acera de separación de las dos calzadas. En las pruebas de alcoholemia realizadas, el conductor dio un resultado de 0.77 mg/l y 0.79 mg/l de alcohol.
La Policía Local trasladó las diligencias de ambos siniestros al juzgado de guardia.