La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha afirmado que «lo que nace de un consenso es bueno que continúe con un consenso», en relación a la retirada de la Proposición de ley de medidas de protección de la bahía de Sant Antoni de Portmany.

Así se ha expresado Armengol en respuesta a una pregunta del portavoz del PI, Jaume Font, durante la sesión de control al Govern en el pleno del Parlament.

Armengol, quien ha recordado que la PdL no ha sido una iniciativa del Govern sino de los grupos parlamentarios, ha repasado el origen de la propuesta basada en el Plan Estratégico de Sant Antoni, que busca un «municipio más sostenible» con mejoras en la bahía como la eliminación del transporte de mercancías intensivo, entre otras cosas.

La presidenta ha indicado que el PP «retiró el consenso» inicial a la proposición de ley, y ha informado de que el alcalde de Sant Antoni, José Tur (PSIB), ya ha iniciado «conversaciones» con los distintos grupos políticos, «en especial con el PP», para recuperar su apoyo.

«LO QUE PASA ES DIGNO DE LLAMAR A IKER JIMÉNEZ DE CUARTO MILENIO»

Por su parte, Jaume Font ha afirmado que a la política «hay que ponerle imaginación» y así, «todo lo que está pasando es digno de llamar a Iker Jiménez de Cuarto Milenio», quien, según Font, se referiría a los sucesos «extraños» que se viven en Sant Antoni, como «desapariciones de leyes a punto de aprobarse o a cambios radicales de gobiernos para gobernar con una tránsfuga».

Font ha reiterado que las palabras de Armengol son las mismas que las que se expresaron desde PI en la toma de consideración de la propuesta «y todos se rieron».

El diputado ha dicho además que no quieren que el alcalde de Sant Antoni, José Tur, les marque el camino «porque es un hombre que una vez dice una cosa y otra vez, otra». «Estaba todo pactado», ha reiterado Font, quien ha insistido en que «el consenso ya lo tenían».

Armengol, por su parte, ha defendido la gestión del alcalde, de quien ha dicho que es una persona «comprometida con su municipio» y «está muy bien que Sant Antoni, que tiene algunos problemas sobre cómo se muestra en el mundo, haya sido capaz de tirar adelante el Plan Estratégico».