El coordinador de Ciudadanos Ibiza, José Luis Rodríguez, considera «inadmisible» que el alcalde de Ibiza deje de cumplir los acuerdos firmados en una mesa de negociación escudándose en el desconocimiento de los mismos.

Para Rodríguez, es «lamentable» que tras diez mesas de negociación entre el equipo de gobierno y los representantes de los trabajadores del Ayuntamiento, sólo haya un acta de la última reunión «que ni el alcalde conoce». «Un gobierno que va alardeando de transparencia y buen gobierno está ocultando los acuerdos de las mesas de negociación para después hacer oídos sordos a las demandas tomadas», dijo ayer.

El coordinador también ha lamentado que un alcalde desconozca un documento firmado por tres miembros de su equipo de gobierno. Explicó que si el alcalde no ha sido informado sobre los acuerdos, «no es problema de los trabajadores y es su obligación cumplir con lo acordado en la mesa de negociación».

Asimismo, señaló que «si no cumplen lo firmado, engañando por tanto a los trabajadores, los concejales firmantes del acuerdo deben dimitir por responsabilidad política».