La presentación se hizo en el Parque de la Paz de Vila. | MARCELO SASTRE

El Movimiento Ciudadano EPIC presentó ayer por la mañana en el Parque de la Paz de Eivissa a Jesús Rumbo como candidato al Parlament Balear en las próximas elecciones municipales del 26 de mayo.

Ante algo más de medio centenar de personas, Rumbo habló sobre cuestiones propias de la isla, reivindicando la necesidad de una mayor gestión de temas tan básicos como el agua y la ecotasa.

También destacó que EPIC es la única opción política propia de la isla, que no depende de las decisiones políticas que se toman en Madrid, Barcelona o Mallorca y que este Movimiento Ciudadano está integrado por personas, que independientemente de su lugar de nacimiento, quieren a nuestra isla de Ibiza.

Tampoco se olvidó de señalar que, en las elecciones autonómicas, lo que está en juego son temas locales como la limpieza, el tráfico, el ruido, la protección de nuestra cultura y territorio, la lucha contra la corrupción; «en definitiva, nuestra calidad de vida como residentes, y no temas de índole nacional como pretenden hacernos creer los partidos de ámbito estatal».