La ampliación de las aceras de la calle es una demanda de los vecinos del barrio.

El Ayuntamiento de Santa Eulària adjudicará en tres semanas el proyecto para la ampliación de las aceras de la calle del Río, situada al lado del antiguo Hotel Orquídea. Así lo aseguró ayer a Periódico de Ibiza y Formentera el concejal de Urbanisme, Mariano Juan, quien espera que las obras empiecen «lo antes posible», aunque hasta el último día no se sabrá qué empresas se presentarán al concurso público para llevar a cabo las obras.

Demanda

En anteriores ocasiones, después de algunas quejas vecinales sobre la peligrosidad de las mismas (ya que es difícil que los peatones puedan pasear por ellas), el Consistorio argumentó que, dado que los terrenos eran privados había que hablar con los propietarios para que cedieran una parte de sus solares para así poder acometer las obras.

Así, el pasado 10 de noviembre, Juan anunció que el día anterior había firmado el inicio de la contratación de la «esperada» ampliación de las aceras de la calle, después de conseguir poner de acuerdo a los vecinos.

«Ha costado poner de acuerdo a todos los propietarios afectados, que cederán parte de sus propiedades para poder mejorar ese espacio público», reconoció Juan en su cuenta de Twitter el pasado 23 de diciembre. Asimismo, el concejal de Urbanisme quiso agradecer a los propietarios que han puesto a disposición del Consistorio parte de sus solares y terrazas con el fin de que se puedan llevar a cabo las obras.

Inversión

Para ello, el Ayuntamiento invertirá 240.000 euros en renovación de canalizaciones y aceras anchas para responder a esta demanda de vecinos y vecinas. Asimismo, el proyecto incluye la reducción de barreras arquitectónicas.

Juan señaló que esta cesión de los propietarios de los diferentes establecimientos turísticos y de las parcelas privadas se hace de forma gratuita, «lo que es muy de agradecer». La calle Río es una de las pocas calles dentro del núcleo del municipio que no tiene aceras, por lo que la ampliación se hacía muy necesaria. «Solo tiene un pequeño bordillo y no podía continuar de esta manera», afirmó Juan.

Según los cálculos que maneja el Consistorio, el reciente aprobado proyecto está en fase de licitación y en unas tres semanas (20 días) esté adjudicado, por lo que se espera que el inicio de las obras sea inminente. «Lo antes posible», finalizó Juan.