El Ayuntamiento de Eivissa respondió ayer a la queja publicada por Periódico de Ibiza y Formentera en cuanto al sentimiento de «abandono» que tienen los vecinos de ses Feixes de Talamanca. Y es que, según dicen, los accesos cada vez están en peores condiciones, lo que supone un peligro ya que hay socavones de más de 30 centímetros de profundidad.

En este sentido, confirmaron que desde el Consistorio se hacen distintas actuaciones en la zona. «Cada año se lleva a cabo el arreglo del camino, limpieza y retirada de cañas. Este espacio, al ser terreno rústico protegido, requiere de un tratamiento especial y natural, es decir, no se puede asfaltar sino arreglar», especificaron.

También recordaron que hay que tener en cuenta que es una zona inundable, por lo que las lluvias y el paso de vehículos lo deterioran más rápidamente. «Por eso cada año se arregla todo el camino y este año se hará de la misma manera», subrayaron.

Además, los trabajos se deben realizar antes de la época de nidificación de determinadas aves en esta zona para evitar las molestias propias de los camiones y máquinas que trabajan en el arreglo del camino.

Al ser zona rústica protegida, se realiza un rebaje para rellenar los agujeros del camino y se echa tierra con grava para, posteriormente, alisar el terreno. «Próximamente se volverá a hacer, como todos los años», recalcaron fuentes municipales.

Por otro lado lado, también a peticion de los vecinos, se instalaron unas pilonas en el margen derecho del camino para facilitar el acceso de estos a sus casas ya que habian detectado que otros vehículos aparcaban en el margen de ses Feixes impidiendo así su acceso.

Centro de interpretación

Respecto a la cesión del terreno para el centro de interpretación, desde el Ayuntamiento aseguraron que se encuentra en su fase final. «En estos momentos, al tratarse de un convenio de cesión, los servicios juridicos de Consell y Ayuntamiento estan revisando la última versión del documento que, posteriormente, será aprobado en pleno», puntualizaron.