Fotograma de uno de los sospechosos empujando un carro con un bulto misterioso.

La policía judicial de la Guardia Civil tiene previsto realizar esta semana una reconstrucción de los últimos movimientos del principal sospechoso por la desaparición de Nuria Ester, el hombre de 37 años y nacionalidad polaca que continua encarcelado y que la semana pasada negó ser el individuo que arrastra un carrito de supermercado en la imágenes captadas por las cámaras de seguridad dispuestas en s’Arenal de Sant Antoni.

Este sospechoso es el único de los cinco detenidos que permanece en prisión provisional. El pasado jueves compareció ante el titular del juzgado de Instrucción número 4 de Ibiza, Santiago Pinsach, que está pendiente de llevar a cabo la reconstrucción, un hecho que ya se intentó llevar cabo a finales de diciembre. En aquella ocasión el sospechoso se negó a colaborar, pero ahora sí estaría dispuesto a realizar esta prueba.

Búsqueda de Nuria Ester

Paralelamente a la investigación judicial, la Guardia Civil mantiene activo el dispositivo de búsqueda en varios frentes. Así, se sigue buscando en las instalaciones del vertedero de Ca na Putxa, mientras los buzos del Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil inspeccionan pozos y safareigs de Sant Antoni.

A punto de cumplirse tres meses y medio desde la desaparición de la mujer de 52 años, las fuerzas de seguridad siguen buscando alguna pista o rastro sobre el paradero de Nuria Ester.

El rastro de la mujer llegada desde Alicante se perdió el 31 de octubre. A finales de noviembre la Guardia Civil detuvo a cinco hombres, okupas que habían coincidido y convivido con Nuria Ester. Cuatro de ellos quedaron en libertad. El destino de la mujer sigue siendo un misterio.