El futbolista suizo detenido en Ibiza por la brutal agresión a una mujer ha completado este martes el abono de los 3.000 euros de fianza estipulada por el juez y a lo largo del día está previsto que abandone el Centro Penitenciario de Ibiza, centro donde está internado desde el domingo, según informaron hoy informaron hoy fuentes del Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears.
El ya exjugador del Étoile Carouge ha pasado una segunda noche encarcelado ya que durante la jornada del lunes había satisfecho íntegramente la fianza de 3.000 euros impuesta por el juez de guardia.
Según fuentes judiciales, el acusado realizó una transferencia de 3.000 euros, pero no se decretó su puesta en libertad ya que, debido a la comisión bancaria, la transferencia se quedó en 2.994 euros. Ahora, el jugador ya ha abonado la totalidad de la cantidad impuesta.
El titular del juzgado de Instrucción número 4 de Ibiza, Francisco Javier Bretones, decretó el domingo un auto de prisión provisional eludible con fianza de 3.000 euros. El auto recoge la petición del Ministerio Fiscal. El juez imputa al detenido un delito de lesiones grave por pérdida de piezas (recogido en el artículo 150).
Este detalle supone que el acusado se enfrentará a penas que van de tres a seis años de prisión, en lugar del delito de lesiones que recoge penas de entre seis meses y tres años. Los 3.000 euros que abona son para eludir la prisión.La Justicia decretó el domingo prisión provisional bajo fianza para el jugador del Club Suizo Etoile Carouge que presuntamente golpeó a una joven en el Parque de la Paz de Ibiza.
El futbolista atacó a la mujer en la madrugada del viernes al sábado, provocándole la pérdida de piezas dentales y hematomas por todo el cuerpo.
Otros futbolistas del mismo equipo también fueron detenidos por este suceso, aunque quedaron en libertad. Los hechos tuvieron lugar cuando la joven caminaba con su pareja y otros amigos por esta zona de Ibiza.

El club ha dado de baja al jugador y ha aclarado que el suceso tuvo lugar fuera del periodo de prácticas que finalizó el viernes tras el partido amistoso contra el CD Ibiza.