Distintas unidades de la Guardia Civil participan en la búsqueda de Nuria Ester, la mujer desaparecida en Sant Antoni.

El titular del juzgado de Instrucción número 4 de Ibiza, Santiago Pinsach, ha denegado la petición de puesta en libertad del principal sospechoso y único implicado que permanece en prisión por la desaparición de Nuria Ester Escalante, y ha pospuesto la reconstrucción que el juzgado tenía previsto realizar este jueves con la colaboración del detenido, S.W., de 37 años y nacionalidad polaca.

Según informaron ayer fuentes judiciales a este medio, el sospechoso que permanece encarcelado desde el 29 de noviembre sí que estaría dispuesto a colaborar, pero el juez ha aplazado la prueba de reconstrucción que tenía previsto realizar mañana. El pasado jueves, el principal sospechoso compareció ante el juez y en sede judicial ser el hombre captado por las cámaras de seguridad de Sant Antoni. En las imágenes se ve a un hombre empujando un carro de supermercado, un transporte con el que la investigación sospecha que trasladaron a Nuria Ester.

Asimismo, la letrada que representa a los otros cuatro hombres que fueron detenidos por su presunta implicación en la desaparición de Nuria Ester, solicita el sobreseimiento y archivo de la causa contra los cuatro hombres que quedaron en libertad provisional.

Por otra parte, la Guardia Civil sigue buscando algún rastro que ayude a la localización de la mujer alicantina desaparecida el pasado 31 de octubre.