La iniciativa pretende divulgar la ciencia entre los escolares.

El Área de Salud de Ibiza y Formentera participa desde la semana pasada y hasta este viernes en los actos de celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia con charlas ofrecidas por las investigadoras Consuelo Corrionero, médico del Centro de Salud de Vila, y María Costa, documentalista del Área de Salud, en los colegios e institutos de Jesús, Sa Joveria i Can Raspalls!, Sa Blanca Dona y Poeta Villagómez.

El Instituto de Investigación Sanitaria Illes Balears (IdISBa) organiza esta iniciativa junto con la Conselleria d’Educació y la UIB. El objetivo es contribuir al fomento de las vocaciones científicas entre las niñas y niños y visibilizar la labor investigadora de las mujeres. Este año son más de 45 las investigadoras voluntarias que participan en esta iniciativa y más de 55 el número de centros que se han inscrito, superando los datos del año pasado en el que participaron 40 investigadoras y 45 centros.

Las científicas voluntarias explican a los alumnos su experiencia personal, con el fin de visibilizar su tarea, y combatir así estereotipos y sesgos culturales que pueden dar lugar a actitudes negativas hacia la ciencia, con el objetivo de contribuir a luchar contra la desigualdad de género en el campo de la ciencia y la tecnología