Aena tiene previsto invertir en el Aeropuerto de Ibiza 25 millones de euros en proyectos de adecuación en el campo de vuelos, con la ampliación de hasta el 33 por ciento en la plataforma de aviación general, según ha destacado la directora del Aeropuerto, Marta Torres.

Estas actuaciones posibilitarán una «mayor capacidad» para aeronaves de aviación privada y ejecutiva, según Torres, quien ha destacado la «apuesta» de Aena por invertir en el aeródromo ibicenco.

Asimismo, se van a llevar a cabo acciones de renovación del pavimento en las zonas de uso de las aeronaves, tanto en las áreas de rodaje como en pista.
La directora ha explicado también que se realizarán actuaciones de mejora de la flexibilidad en el movimiento de aviones en tierra, adaptando zonas que serán pavimentadas para «posibilitar un rodaje más flexible» y facilitando «un colchón mayor ante posibles circunstancias de congestión».

Torres ha confirmado que en estos momentos hay ocho proyectos en marcha que se están desarrollando en distintas fases, explicando que para esta temporada estará finalizada la ampliación de la plataforma de aviación general y se mejorará la capacidad disponible para la aviación privada. Según ha añadido, en verano «hay una gran demanda de este tipo de aviación y era una necesidad detectada hace tiempo».

«El proyecto ha sufrido cierta demora por la aparición de restos y está previsto finalizarlo para la temporada de verano», ha reiterado Torres en relación a la ampliación de la pista para 'jets' privados.

LAS CIFRAS DE PASAJEROS SE MANTENDRÁN EN VERANO

La directora del Aeropuerto de Ibiza, Marta Torres, ha valorado el récord de pasajeros registrado en 2018, con más de ocho millones de usuarios y un crecimiento del 2,5 por ciento, «tendencia positiva que se vuelve a confirmar en enero con un aumento del 5,2 por ciento».

Torres ha expresado su «satisfacción» por el hecho de que el Aeropuerto crezca en los meses de invierno, mientras que la tendencia para la temporada alta será la de mantener los valores logrados en años anteriores, aunque «todavía hay dudas sobre lo que pasará a la espera de las cifras de programación de las compañías».

Asimismo, ha destacado la «marcada estacionalidad» del Aeropuerto de Ibiza, «que influye mucho en su operativa». Las obras en ejecución, según la directora, se van a desarrollar en «dos o tres años» con mejoras también en la terminal o aparcamiento.