El Consell d’Eivissa ha aprobado la convocatoria del primer concierto social para ofrecer un servicio de vivienda supervisada con 12 plazas destinadas a personas con discapacidad intelectual. La institución explicó ayer un comunicado que el plazo de la convocatoria es de 15 días hábiles desde su publicación en el Boletín Oficial de Baleares.

El Consell ha autorizado además un gasto por importe máximo estimado de 380.928,60 euros para hacer frente a este servicio, que tendrá un año de duración.

La consellera de Sanidad, Bienestar Social, Igualdad y relaciones con las entidades, Lydia Jurado, considera que esta aprobación supone un «hecho histórico para Ibiza», que se equipara así al resto de consells de Balears que usan ya la herramienta de los conciertos sociales con entidades sin ánimo de lucro para ofrecer servicios sociales «importantísimos» para la ciudadanía.

Según ha recordado el Consell, el servicio de vivienda supervisada es un espacio de convivencia con un planteamiento de atención integral a personas usuarias. Jurado ha dicho que la obligación del Consell es «responder a la realidad social y atender las necesidades de la gente», por lo que hay que «mejorar la atención a usuarios y familias en situación de desprotección y que se ven obligadas a separarse o abandonar Ibiza para recibir la atención que necesitan».