El departamento de Turismo del Consell d'Eivissa ha presentado hoy el programa Eivissa Sostenible.

El Departamento de Turisme del Consell de Eivissa ha presentado hoy el programa Eivissa Sostenible, que contará con diferentes acciones y contenidos que tendrán en la sostenibilidad su hilo conductor y mostrarán la ecología, el arte y la creatividad como valores exclusivos de una oferta turística sostenible y responsable a la isla de Ibiza los 365 días al año.

Una de cada siete personas del planeta viaja y en 2018 ha habido más de 1.400 millones de viajeros internacionales, de los cuales más de 3 millones han visitado la isla de Ibiza. Se espera que este número represente los 1.800 millones en el mundo en 2030, lo cual supone un reto enorme para el equilibrio ambiental del planeta, del cual el Consell Insular considera que Ibiza no puede quedar al margen.

El Consell quiere que la isla sea referente en el ámbito de las políticas turísticas basadas en la sostenibilidad. Por este motivo, a través del programa Eivissa Sostenible, se hará hincapié en la protección de ecosistemas locales, el arte y el patrimonio natural y cultural como elementos ligados a un crecimiento económico y un turismo que asegure el futuro del sector.