El candidato de Podemos al Govern balear y diputado en el Congreso, Juan Pedro Yllanes, ha declarado que la formación está «absolutamente preparada» para afrontar las elecciones generales del 28 de abril, aunque ha admitido que «de alguna forma» van a interferir en los comicios de mayo.

Según ha declarado Yllanes en Ibiza, es necesario «movilizar el voto progresista en Baleares» y ha recordado que en Podemos han celebrado ya primarias para tener a los candidatos designados. Están, ha insistido, «dispuestos a afrontar esa campaña electoral».

«Hay que hacer dos trabajos esenciales: convencer a la gente de que resulta enormemente importante movilizarse e ir a votar porque se corre el gravísimo riesgo de que probablemente la peor derecha en Europa se instale gobernando el país», ha afirmado, destacando que en la formación están «dispuestos a hacer un esfuerzo redoblado en la campaña autonómica y municipales».

Según Yllanes, resulta «necesario» tener otra legislatura para completar las políticas impulsadas en estos últimos años ya que hacer «cambios radicales» en una legislatura es «enormemente complicado y está demostrado históricamente». «Hay que afianzar las políticas sociales en estos próximos cuatro años», ha dicho.

Sobre la concurrencia de distintos partidos en las elecciones, en relación a las autonómicas ha insistido en que Podemos «quiere encabezar el proyecto de izquierdas» en las Islas y así, hablarán «con quien haya que hablar».

Yllanes ha afirmado que serán capaces de llegar a los acuerdos necesarios para que «la izquierda vaya más cohesionada» a las elecciones.