La coalición Proposta per Eivissa condidera que la convocatoria de elecciones generales "condicionará las estrategias y resultados electorales de los partidos insularistas".

Según ha declarado el portavoz Vicent Torres, el "precipitado" anuncio de Pedro Sánchez de adelantar las elecciones justo un mes antes de las municipales y autonómicas provocará que partidos como PxE "puedan ver mermada su presencia por la maquinaria electoral que los grandes partidos pondrán en marcha para el 28 de abril".

"Que haya comicios generales en abril es un bache más para las elecciones municipales del 26 de mayo", ha afirmado Vicent Torres, quien ha dicho también que "las opciones insularistas pasarán inadvertidas ante la avalancha de voto nacional un mes antes de las municipales, complicando la presencia en el mapa político de propuestas insuralistas como es PxE".

Según el portavoz, "los resultados del 28 de abril condicionarán los del 26 de mayo y habrá que cambiar estrategias en función del resultado de las generales".