Imagen de la serie 'Juego de Tronos'.

El Espai Jove de Sant Antoni acoge hoy y mañana dos días dedicados a la saga de libros Canción de hiel y fuego y la serie de televisión Juego de tronos.

El evento está incluido en el programa de fiestas del Ayuntamiento de Sant Antoni y lo organiza la asociación juvenil de ocio Dracs d’Eivisa. La intención es recrear todo el universo creado por George R.R. Martin y para ello, incluso, han adquirido un gran dragón de dos metros de altura, con alas que se mueven, con ojos y boca que se iluminan y que es una réplica a escala de uno de los tres que acompañan a una de las protagonistas, Daenerys Targaryen.

Estará en la primera planta del Espai Jove, dando la bienvenida a los participantes junto a las versiones a tamaño real y de cartón pluma de otros personajes como Jon Snow, Tyrion Lannister o la misma Daenerys.

Las actividades comienzan a las 10.00 horas y habrá, entre otras cosas, talleres de hama beads, huevos de dragón o escudos de cada casa. También hoy a las 19.00 horas habrá un combate en el que estará en juego una réplica de Aguja, la espada que siempre lleva otro de los personajes, la joven Arya Stark. Por último, mañana de 11.00 a 13.00 horas se celebrará en el campo de fútbol del Portmany una batalla de jugger, una actividad deportiva de equipo que combina rugby y esgrima.

Además, los miembros de Dracs d’Eivissa han animado a los asistentes a que acudan a las jornadas caracterizados como los personajes de la serie, y participar hoy en un concurso de atuendos a partir de las 18.00 horas. Y para los que no tengan disfraz la organización cederá prendas medievales y accesorios.

Por último, en la Posada de la encrucijada habrá un menú especial elaborado por el chef Juan Cardona, con platos como la hamburguesa Walder Frey o el postre You know muffin, Jon Snow.