Recreación sobre cómo quedará la futura Escuela de Hostelería de Ibiza.

El Consell de Govern autorizó ayer el convenio de colaboración entre la Conselleria de Treball, el Consorcio Escuela de Hostelería de Baleares y el Consell d’Eivissa para la construcción y dotación de la sede de la Escuela de Hostelería balear en Ibiza.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, anunció ayer que el Ejecutivo balear aportará 4,5 millones de euros, el 50 % del coste total, procedentes del impuesto de turismo sostenible o ecotasa.

La futura Escuela de Hostelería de Ibiza estará ubicada en el recinto de sa Coma y podría salir a licitación «este mes o el que viene», según especificó el presidente del Consell d’Eivissa.

Las instalaciones tienen como objetivo dar respuestas al «dinamismo económico y a las necesidades de personal cualificado de las empresas pitiusas», informó el Govern a través de un comunicado.

Además, el nuevo centro se ha configurado como escuela de alto rendimiento gastronómico y culinario para la formación, la gestión del conocimiento, la inserción laboral y el crecimiento humano y profesional de las personas que lleven a cabo sus estudios.

La futura Escuela de Hostelería podrá impartir las especialidades propias del plan de estudios de la Escuela de Hostelería de las Islas Baleares (EHIB), como Especialista en Servicios de Cocina y Restauración; Especialista en Alta Cocina, Dirección y Gestión de Restaurantes y bares, así como Especialista en Alojamientos y Comercialización Hotelera.
Por otra parte, el Consell de Govern autorizó ayer a la Conselleria de Cultura el pago anticipado de 33.880 euros a favor del Ayuntamiento de Eivissa para ejecutar el proyecto de digitalización y difusión de las series documentales de la antigua Universidad y de la Curia, que custodia el Archivo Histórico de Ibiza y Formentera.

El objetivo del proyecto es continuar la digitalización de su fondo documental, en concreto de las series documentales de la antigua Universidad y de la Curia, y se prevé que las tareas finalicen en noviembre de 2019. Durante los últimos años, la digitalización de los documentos del Archivo Histórico de Eivissa (AHE) ha sido una «prioridad y una constante», según informaron ayer desde el Ejecutivo balear. Actualmente, se pueden consultar en línea 213.961 páginas de periódicos y publicaciones antiguas; la serie documental de libros de registro civil de Ibiza y Formentera, que comprenden del siglo XIX a mediados del siglo XX, así como los libros de las actas de pleno desde 1812 y hasta 1978. Por otro lado, el Consell de Govern ha aprobado una subvención directa, por importe de 29.800,00 euros, a favor del Patronato Municipal del Museo de Arte Contemporáneo (MACE) de Ibiza, con el fin de colaborar con la difusión del arte contemporáneo de Balears.