El Movimiento Ciudadano EPIC propuso ayer que el edificio de la calle Vicente Serra de Vila destinado a albergue provisional, pase a destinarse como sede provisional de juzgados hasta que se finalicen las obras de construcción de la nueva sede judicial de sa Graduada, cuyas obras están previstas finalizar en tres o cuatro meses.

Según señalaron ayer desde EPIC en un comunicado, este edificio destinado a albergue «se encuentra plenamente operativo, ya que hasta ahora ha sido sede del servicio de formación, estando prevista su demolición en los próximos meses para construirse un albergue».

Desde EPIC consideran «preocupante y extraño que a pesar de la grave situación de la justicia en Ibiza tras el incendio de las instalaciones de Isidor Macabich, el equipo de gobierno de PSOE-GUAYEM no haya ofrecido al Ministerio de Justicia unas dependencias municipales que se encuentran vacías». Añaden que el Ayuntamiento, en cambio, ha cedido para el juzgado de Violencia sobre la Mujer un espacio en la Torre 1 del edificio Cetis, en una situación de hacinamiento», señala en el comunicado de prensa el Movimiento Ciudadano.

El juzgado de Violencia sobre la Mujer empezó a funcionar ayer de forma autónoma con cuatro funcionarios en una sala considerablemente más pequeña que en Isidor Macabich.