El conserje deberá abrir y cerrar las puertas del centro de éxamenes además de cuidar y llevar a cabo el mantenimiento de las instalaciones. | DANIEL ESPINOSA

Hasta 36.000 euros al año, IVA incluido, una casa de dos plantas con patio y una pequeña piscina. Esto es lo que ofrece el Consell d’Eivissa para aquel particular o empresa que opte a la licitación del servicio de conserjería y conservación del Centro de Exámenes de conducir (CEX) de Santa Gertrudis. El servicio estuvo ocupado desde 2012 hasta finales de 2018, cuando finalizó el contrato, y ahora se requiere un nuevo adjudicatario.

La remuneración viene justificada por un horario semanal intenso. La persona encargada del servicio deberá atender las necesidades de las instalaciones de lunes a viernes de 08.00 a 20.00 horas y los sábados de 09.00 a 14.00 horas. Una jornada semanal de 65 horas, claro que la carga de trabajo dependerá de las necesidades que haya en el CEX.

En agosto el horario será reducido, de 08.00 a 14.00 horas. Tendrá vacaciones la primera semana de agosto, el período de Navidad y todos los festivos que afecten al municipio de Ibiza.

Se establece, además, un cupo anual de 40 horas extra incluidas en el precio del contrato para cubrir cualquier eventualidad.

Obligaciones
El adjudicatario de este servicio deberá abrir y cerrar las instalaciones, controlar el acceso de los usuarios, informarles y atenderles con amabilidad, llevar a cabo el mantenimiento del complejo, y, una vez cerrado, vigilar y evitar el deterioro por agentes externos o vandalismo.

La atención al público no es un tema baladí para la persona que ejerza este servicio, dado que en las cláusulas de la memoria justificativa se establece como falta leve, grave e incluso muy grave la falta de respeto o de amabilidad hacia los usuarios, que puede suponer desde un 2% a un 10% del precio del contrato como sanción.

Respecto al mantenimiento que deberá realizarse en el CEX, la memoria menciona pintura, arreglo de desconchones y fisuras superficiales, engrasado de bombas de agua o de otros motores, limpieza de tanques y cisternas, ajustes de válvulas, ajustes de interruptores eléctricos y ajustes de puertas y ventanas. También la reparación de averías que no requieran de formación especializada.

Ventajas
Se establece un precio para este servicio de 40.618,87 euros, al que se descuentan 900 euros al mes como retribución en especie por el uso de vivienda. En total el precio fijado como máximo es de 29.818,87, que, más el IVA, se queda en 36.080,83 euros.

También se ofrece una vivienda integrada en el complejo que tiene dos plantas: en la planta baja hay un comedor y la cocina, y en la primera planta dos dormitorios y un baño. La vivienda no está amueblada. Tiene un patio cercado e incluso una pequeña balsa de agua que se puede usar a modo de piscina.

El adjudicatario tiene la obligación de residir en la vivienda, que tendrá que ocupar en el primer mes desde el inicio del contrato y desalojar tras 20 días de la finalización.
«El Consell tenía antiguamente viviendas en distintos espacios para cuidar las instalaciones. La mayoría se han ido desocupando, pero ésta es de las pocas que se mantiene porque interesa tener a alguien que pueda vigilar las instalaciones», explica la vicepresidenta segunda del Consell d’Eivissa, Marta Díaz.

El contrato tendrá una duración de un año prorrogable un año más. Las ofertas se pueden presentar hasta el 25 de febrero a través de la plataforma electrónica de contratación del Consell y el único criterio de valoración será el éconómico, por lo que se adjudicará al que haga la mejor oferta a la baja.