El hotel THB Los Molinos de Ibiza acogerá el próximo miércoles 20 de febrero la fase previa del primer campeonato del mundo de pa amb oli. El principal objetivo de esta primera edición del campeonato del mundo de pa amb oli es fomentar este plato típico de las islas, tan sencillo y a la vez tan elaborado. El campeonato estará enmarcado dentro de la I Fira del Pa amb Oli que se celebrará del 28 de febrero al 3 de marzo en el Parc de Sa Feixina de Palma de Mallorca, en motivo de la Diada de les Illes Balears.

La fase previa del campeonato, que se llevará a cabo el miércoles para los restaurantes inscritos de Ibiza y Formentera, tendrá lugar en el hotel THB Los Molinos de Ibiza. Para la fase previa se realizará una competición en cada una de las islas y los ganadores de la fase previa se darán a conocer el viernes 22 de febrero.

La fase final del primer campeonato mundial de pa amb olise celebrará en Mallorca durante la celebración de la Fira del Pa amb Oli, que se organiza en el marco de los acontecimientos de la Diada de les Illes Balears y concretamente, de la Mostra de les Illes Balears. Así, el día 28 de febrero los ganadores de la fase previa competirán entre sí para escoger ‘El millor Pa amb Oli del Món’. El campeón se dará a conocer el mismo día de la fase final.

Los principales requisitos a la hora de confeccionar el pa amb oli son el pan payés y el aceite de la D.O. Oli de Mallorca. Además, será obligatorio servir el Pa amb Oli en un plato de 20 cm de diámetro y las rebanadas de pan no pueden ser más grandes que el plato.

El ganador de ‘El millor Pa amb Oli del Món’ y los finalistas podrán vender su pa amb oli, al precio de 6 euros, durante los cuatro días de la Fira del Pa amb Oli, que se celebrará del 28 de febrero al 3 de marzo en Sa Feixina con motivo de la Diada de les Illes Balears.

La participación en esta primera edición del campeonato mundial de pa amb oli es gratuita y podrán participar todos los restaurantes de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, así como restaurantes de todo el mundo, que quieran confeccionar el millor Pa amb Oli del Món. Los participantes interesados solo tienen que enviar un email ainscripcions@agenciacom.com con sus datos (nombre, apellidos, nombre del restaurante, teléfono y email de contacto) o llamando al 971 432 220.