Los voluntarios se distribuyeron por la playa para poder abarcar y limpiar el mayor espacio posible. | MOHAMED CHENDRI

El club Ibiza Best Photo, la asociación Voluntarios de Ibiza y Plastic Free Ibiza colaboraron ayer en una acción de limpieza de la playa de Benirràs. En torno a 70 u 80 personas, entre ellas muchos niños, participaron en esta iniciativa.

La fotógrafa Marta Rojo explicaba que se habían encontrado muchos tapones, latas y colillas, pero sobre todo microplásticos: trozos diminutos de residuos plásticos que han acabado en el mar. Para recogerlos se utiliza una red o un colador con el que se van separando de la arena. «Cuando lo has separado tienes que ver si se trata de cristal o de plástico para poder separarlo», detallaba.

El Club Ibiza Best Photo participó en esta iniciativa ante la recurrente situación que se encontraban sus miembros en las playas cuando iban a hacer fotografías: «Mucha basura por todas partes», apuntaron.

Para poder realizar la tarea contaron con la presencia de Gustavo Sánchez, que les dio una charla previa a la actividad sobre separación de residuos, su procedencia y cómo evitar que acaben en las playas. Sánchez aportó todo el material para poder llevar a cabo la limpieza y se encargó de llevarse todos los residuos para pesarlos y conocer el resultado de la jornada.