Imagen de archivo del aparato.

El TAC del Hospital Can Misses volvió a estar operativo el domingo por la tarde tras la avería que sufrió el pasado miércoles. Según afirmaron desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera, una vez subsanado el fallo del aparato se puso en marcha la actividad programada ya que los sábados y los domingos, tanto por la mañana como por la tarde, también se realizan pruebas radiológicas.

El fallo del TAC ha supuesto que el Área de Salud de Ibiza y Formentera haya tenido que desviar pacientes a la Policlínica del Rosario para realizar esta prueba diagnóstica. Asimismo, alrededor de 60 pacientes programados, se les está reprogramando su cita para «estos próximos días».

Esta es la segunda avería del TAC desde que se puso en funcionamiento con la apertura del nuevo hospital cuando tuvieron que reprogramar alrededor de 50 citas.

Convenio

Cabe recordar que los TACs son pruebas que realizan los técnicos de radiología y que informan tanto radiólogos del hospital Can Misses, como radiólogos de Son Llàtzer a través del anillo radiológico y especialistas en radiología de Teler@, la empresa de teleradiología con la que el Área de Salud de Ibiza y Formentera tiene un convenio para solventar la carencia de radiólogos.

En este sentido, recientemente se ha incorporado un quinto radiólogo, el doctor Félix García, que empezó a trabajar en el Hospital Can Misses a principios del mes de enero.