En el taller participan todos los martes unas 15 mujeres de diversas edades. | DANIEL ESPINOSA

Unas 15 mujeres acuden todos los martes desde las 10.00 a las 12.00 horas a la biblioteca municipal Vicent Serra Orvay de Sant Jordi a pasar un rato divertido conociendo todas las posibilidades que ofrece su cuerpo.

La culpable de que esto sea posible es la argentina, afincada en Ibiza desde hace 17 años, Julieta Sagües Molé. Experta profesora de meditación y terapeuta de técnicas de liberación y expresión corporal, su curso consiste en un ‘Training de Creatividad’, es totalmente gratuito aunque hay que apuntarse previamente en la biblioteca y se celebra hasta el próximo 26 de marzo.

Según explicó la propia Sagües ayer por la mañana a Periódico de Ibiza y Formentera «la idea del curso es que todos los que se animen a participar sean capaces de dejar atrás sus bloqueos y puedan trabajar con todo lo que te permite tu cuerpo humano y que en la mayoría de las ocasiones desconocemos».

Los ejercicios y el taller están inspirados en el libro El camino del artista de la guionista de cine y televisión, productora, directora, escritora y periodista Julia Cameron. Se trata de un libro de autoayuda de gran éxito en el que la autora explica cómo llevar a cabo un taller de creatividad, no sólo para artistas de todas las disciplinas, sino para todas aquellas personas que les hubiera encantado dedicarse al arte y nunca se atrevieron y que Julia Cameron llama en su obra «artistas en la sombra».

Por ello, Julieta Sagüés Mole lo que ofrece a sus alumnas «es aprender a vivir con el miedo al fracaso sin que este nos impida avanzar, olvidar la perfección, arriesgar y cumplir lo que nos propongamos». En este sentido, la terapeuta argentina asegura que está abierto a todo tipo de público, sin importar la edad o la condición física, y por supuesto también algún hombre aunque hasta el momento únicamente se han apuntado mujeres.